El municipio de Medellín inició el proceso legal para desincorporarse de Grupo Mas, informó el alcalde medellinense, Marcos Isleño.
Refirió que de forma jurídica, primero tenía que ser aprobado por el Cabildo, situación que se dio la tarde de este viernes.
Tras la aprobación tendrán que negociar con el Ayuntamiento de Veracruz y con la propia empresa, Grupo MAS, proceso que podría durar algunos meses.
El munícipe, adelantó que una vez desvinculados formalmente de Grupo MAS, se creará la Comisión Municipal del Agua.
Medellín comienza a proceso para desvincularse de Grupo MAS
Dicha Comisión será la responsable de la administración, rehabilitación hidráulica y suministro de agua potable a los medellinenses.
“Aquí el punto es la renta que le tendrían que pagar a Medellín por el uso del agua que está aquí en nuestro municipio, de ahí va a salir ese dinero, de ahí y de que obviamente aumentemos la renta que hoy es risoria, son 160 mil pesos mensuales, la aumentaríamos a un 70 por ciento más para que pueda darse en buenos términos”.
A pregunta expresa sobre sí se pagará alguna indemnización a Grupo Mas, aclaró que el Ayuntamiento a su cargo no tiene obligación de pagar una indemnización a Grupo MAS, debido a que la empresa privada incumplió en su mayoría con lo establecido en el contrato con el municipio de Medellín, entre ellos, la infraestructura hidráulica.
“Tiene que seguir todo normal hasta que se crea formalmente la Comisión del Agua, hoy se dio el primer paso, pero se tiene que formar la Comisión y también el Congreso tendrá que aprobarla”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ