A mediados de este mes de septiembre, podría iniciar la entrega de los libros de textos gratuitos a las secundarias de la región Veracruz, estimó el director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26, Vladimir Leines Ávila.
El entrevistado aseguró que los docentes de esta institución ya conocen su contenido, mismo que está de acuerdo a la modalidad que se está manejando, con una mayor cercanía con el alumnado.
“Los contenidos están de acuerdo a una modalidad, en la que vamos teniendo más cercanía con el alumno, en la educación secundaria”, comentó.
Recordó que el evento donde varios padres de familia protestaron en contra de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no fue convocado por la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26, sino por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Es decir, la Secundaria Técnica Industrial No. 26, únicamente prestó sus instalaciones.
Hizo énfasis que las personas que manifestaron su rechazo a los libros de texto, no eran padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26, sino de otras escuelas públicas de la región.
“Asistieron padres de familia de muchas escuelas, nosotros como escuela al ser un periodo de receso escolar, convocamos a nuestros padres de segundo y tercero, que no pudieron asistir muchos, quiero decir y quiero expresar que no eran los padres de la técnica 26 los que se estaban expresando, nuestros padres asistieron en un menor número, insisto porque la convocatoria la hizo la delegación de la SEV, a nivel subsecretaria, para primarias, preescolar, escuelas particulares y escuela públicas, nosotros recibimos el evento, porque nos acompaña siempre nuestra subsecretaria Maritza, que tuvo a bien dar el espacio para que la sociedad veracruzana se manifestara, creo que sería erróneo de mi parte dar una opinión porque no fueron los padres de la Técnica No. 26”, comentó.
Estiman que, a mediados de septiembre, secundarias recibirán los libros de textos en Veracruz
Agregó que “Aquí yo tengo que expresar que esa sería una respuesta de cada padre”.
Con respecto a la distribución de los libros de texto en el plantel, respondió “cuando los libros de textos lleguen, serán entregados, como lo marca la normatividad, por el momento no han llegado”.
A la pregunta ¿Hay un punto en que les haga ruido algo? Respondió “por el momento no, mis compañeros no me han manifestado ninguna situación que les preocupe, los libros los hemos consultado virtualmente”.
Recordó que los libros de textos son una herramienta, mientras que el docente es la guía.
Destacó que la escuela estará abierta a las opiniones de los padres que estén en desacuerdo con los libros de textos.
Explicó que, en esta ocasión, se entregarán entre 4 y 5 libros, que ahora estarán integrados por campos formativos, que se entrelazan entre las asignaturas existentes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ