Médicos de Israel realizaron con éxito una cirugía en la que lograron unir la cabeza de un niño que presentaba decapitación interna, tras ser arrollado por un automovil.
Suleiman Hassan, un niño palestino de 12 años que fue atropellado por un automóvil mientras se trasladaba en bicicleta, sufrió lo que se conoce como decapitación interna, donde las vértebras superiores de la columna se separan del cráneo.
El menor fue llevado de inmediato a la sala de emergencias del Centro Médico Hadassah y admitido en la sala de traumatología, donde los médicos encontraron que su cabeza estaba casi completamente separada desde la base del cuello.
Médicos logran unir la cabeza de un niño que presentaba decapitación interna
La operación duró varias horas y requirió que los médicos aplicaran “nuevas placas y aparatos ortopédicos en el área lesionada”, señaló el El Dr. Ohad Einav, especialista en ortopedia.
La cirugía se llevó a cabo en junio pero apenas se anunció porque recientemente se dio de alta a Suleiman Hassan, quien se encontraba en recuperación.
Los médicos consideraron la operación un milagro, ya que el niño tenía solo un 50% de posibilidades de sobrevivir, pero afirmaron que sin conocimientos y técnicas innovadoras la operación no hubiera sido posible.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ