Por algunos momentos un menor de edad quedó atrapado dentro del elevador de un hotel ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón de este Puerto de Veracruz, movilizando a los cuerpos de emergencias, los que arribaron al sitio para apoyar al pequeño que resultó ileso.
Fue la mañana de este lunes que se pedía el apoyo a través de los servicios de emergencias, indicando que en el hotel que se encuentra ubicado en la avenida Primero de Mayo, entre Manlio Fabio Altamirano, un menor de entre 10 y 11 años había quedado atrapado en el elevador.
De inmediato, lugar arribaron elementos de Bomberos Municipales la ciudad de Veracruz y Protección Civil Municipal, apoyando en las maniobras con las que pudieron poner a salvo al pequeño que ya llevaba algunos minutos sin poder salir, al quedar atrapado entre el 2do y 1mer piso.
Orvil Sandiel, Segundo Comandante de Bomberos Municipales, detalló que el menor bajó solo sin sus papás o algún familiar que lo acompañara
Por lo que al momento de que el elevador sufrió la falla, se quedó solo al interior.
Por lo anterior, recomendó no dejar que niños tomen ascensores sin la debida supervisión, por fortuna para la familia y el menor en cuestión, no pasó del susto.
“Recibimos el llamado de emergencia de un niño atrapado en el elevador del hotel, parte de la recomendación es eso, tener el cuidado de que el pequeño no suba solo al elevador en estos casos, pues imagínate, él no va a saber qué botón apretar o cómo pedir auxilio, o si no saben leer, por lo que es recomendable a través de un adulto o de la misma gente del hotel que lo suba. No pasó a mayores todo bien, ya salió el niño, ya se le valoro al niño y se le entregó a sus familiares”, puntualizó el comandante de Bomberos a cargo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ