Javier Aguirre tuvo un debut exitoso en su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana con una goleada de 3-0 sobre Nueva Zelanda, en un partido amistoso disputado en el Rose Bowl.
El partido tomó su rumbo desde el amanecer, cuando Orbelín Pineda resolvió de primera intención un pase de cabeza de Roberto Alvarado para inaugurar el marcador al minuto 5.
México sobrellevó el partido con la ventaja en la primera parte y pudo brindar un mejor espectáculo a los miles de aficionados presentes, pero esperó hasta el complemento para finiquitar la fiesta y dar su primer triunfo al Vasco Aguirre en el Tri en casi 15 años.
México golea 3-0 a Nueva Zelanda en su primer juego tras la era Jaime Lozano
Apenas en los primeros minutos de la segunda parte, César Huerta (53’) llegó a la cita en un servicio dentro del área de Luis Romo para vencer a Max Crocombe y colocar el 2-0.
Cuatro minutos más tarde, el Tri firmó la goleada cuando Romo coronó su gran partido con un disparo desviado que entró a primer poste y dejó el 3-0 final en el marcador, que pudo ser más amplio si los pupilos del Vasco Aguirre se hubieran empleado a fondo.
Tras casi una década y media alejado de la Selección Mexicana, Aguirre sumó su primera victoria y ahora se prepara para encarar el partido ante Canadá del martes 10 de septiembre, el segundo y último de esta fecha FIFA.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen