El equipo de México debutó con el pie derecho en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al lanzar un juego sin hit ni carrera en el triunfo por 2-0 antes el combinado de Aruba.
La novena de la Liga de Matamoros, Tamaulipas, tuvo una presentación de película y sumó su primera victoria gracias al extraordinario trabajo de sus lanzadores. El pícher abridor Antonio Guerrero ponchó a 12 bateadores de Aruba durante cinco entradas de labor, en las que no permitió hit o carreras.
Guerrero fue relevado por Raúl Hernández Jr. que metió el brazo para preservar la ventaja de la novena de México. El relevista lanzó la última entrada, en la que pasó por la vía de los strikes a dos rivales, y cerró la histórica victoria de la novena tamaulipeca.
En lo que fue la ofensiva, México se fue al frente en el segundo inning en los spikes de Ulises Ortiz, que llegó a base con un imparable. El Tri amplió su delantera en el cuarto capítulo después de que Luis Longoria recibiera un pelotazo con la calla llena y entrara de caballito la segunda y última carrera del partido.
México lanza su quinto juego sin hit ni carrera en la Ligas Pequeñas
En total, el picheo de la Liga de Matamoros recetó 14 ponches en seis entradas y firmó el quinto juego sin hit ni carrera para un representativo mexicano. La última vez que el Tri tiró un no-no en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas fue en 2022, cuando lo hicieron de manera combinada David Zárate y Hernán Mireles ante el equipo de Canadá.
Gracias a su victoria de este miércoles, México ahora enfrentará a los Cardenales de Venezuela, representante de la Región Latinoamericana, por el pase a la siguiente ronda de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024.
El siguiente partido del Tri se disputará el viernes 16 de agosto a las 10:00 horas (centro de México).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen