Luego de que Canadá informara ayer por la noche que endurecería los requisitos para ingresar al país, con la imposición de un visado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el dictamen y dijo que su gobierno actuará con serenidad y prudencia.
Agregó que es bueno que se hayan moderado, pero consideró que primero se debieron haber explorado otras opciones.
“Que bueno que se moderaron, de todas maneras nosotros consideramos que se podían buscar otras opciones, otras alternativas; sin embargo, ellos tomaron esa decisión. Nosotros respetamos lo que decidan otros gobiernos”, indicó.
De igual manera, descartó romper relaciones con el vecino país del norte y señaló que reprocha esta decisión, pero de manera fraterna.
México descarta romper relaciones con Canadá
“No podemos nosotros romper relaciones con Canadá ni con otros gobiernos porque es muy bueno el intercambio económico. Van trabajadores mexicanos a Canadá desde hace tiempo. Entonces tenemos que actuar con prudencia, con serenidad. Si acaso un pequeño reproche fraterno, respetuoso al Primer Ministro porque nosotros les ayudamos y él lo sabe”, expresó.
Asimismo, restó importancia a la medida al mencionar que sólo afectaría al 40% de los visitantes de México.
Sobre la Cumbre de Líderes de América prevista para abril, dijo que ya es prácticamente imposible que se lleve a cabo, debido a las elecciones en México y Estados Unidos.
“No, no, pero va a ser ya muy difícil ya que haya Cumbre, pero no por nosotros, sino por las campañas. Ese es otro asunto que no se cuidó con todo respeto”, declaró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ