De acuerdo con un par de reportes, México y la FIFA estarían interesados en que los repechajes para el Mundial 2026 se puedan realizar en los estadios mexicanos que albergarán partidos de la Copa de Mundo.
Según ESPN, el Comité Organizador Mexicano buscará recibir estos juegos, que definirán a los últimos invitados al Mundial 2026, para probar sus inmuebles y la logística que se empleará durante el torneo.
Por su parte, el portal Mediotiempo desveló que la FIFA analiza la posibilidad de que el repechaje se lleve a cabo en los estadios Azteca (Ciudad de México), Akron (Guadalajara) y BBVA (Monterrey), a manera de ensayo, unos meses antes de que arranque el Mundial.
Esta no sería la primera vez que la FIFA haga un ensayo de sus sedes mundialistas. Desde 2001 y hasta 2017, los países que albergaron la Copa del Mundo fueron anfitriones de la extinta Copa Confederaciones, que se disputaba un año antes del Mundial.
FIFA busca probar los estadios de México con el repechaje del Mundial 2026
Asimismo, previo a la Copa del Mundo 2022, Qatar fue sede de dos partidos de repechaje (Perú vs Australia y Costa Rica vs Nueva Zelanda) como prueba de sus inmuebles y organización.
Estos reportes señalan que Estados Unidos también tendrá una prueba previa al Mundial 2026, que organizará en conjunto con México y Canadá, a través del Mundial de Clubes 2025, el primero en recibir a 32 participantes, y con la Copa Oro 2025, que se espera sea disputada por 24 naciones procedentes de los cinco continentes.
México contará con 13 partidos del Mundial 2026, de los cuales cinco se jugarán en el estadio Azteca, cuatro en el estadio Akron (Guadalajara) y cuatro en el estadio BBVA (Monterrey).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen