El equipo de México realizó una increíble remontada y dejó a Cuba tendido en el terreno para mantenerse con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024, que se disputa en Williamsport, Pensilvania.
La novena de la Liga de Matamoros, Tamaulipas, llegó abajo en la pizarra 1-4 a la última entrada y a tres outs de la eliminación, cuando gestó una voltereta casi milagrosa.
En la parte baja del sexto inning, México colocó a dos corredores en base y esto lo aprovechó Antonio Guerrero, quien conectó un jonrón de tres anotaciones que empató el marcador dramáticamente.
Sin embargo, la novena tamaulipeca no se conformó con igualar todo y logró evitar los extrainnings con un segundo cuadrangular. A un strike de que concluyera el sexto capítulo, el receptor Ulises Ortiz se enredó con un lanzamiento y envió la pelota por detrás de la barda del jardín izquierdo para dar la increíble victoria a México por marcador de 6-4.
México deja tendido en el terreno a Cuba y se medirá nuevamente a Venezuela
De inmediato, todos los pequeños jugadores del equipo de México salieron al diamante para celebrar el walk-off de Ortiz, que dio una improbable victoria a su equipo.
Con su triunfo, la Liga de Matamoros alargó su estadía en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024 y mantiene viva su ilusión de jugar la final internacional del torneo.
Ahora, el equipo mexicano se medirá ante Venezuela, con quien perdió por paliza hace unos días, en las semifinales del certamen. Si gana este duelo, la novena tamaulipeca accederá a la final internacional.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen