El nadador Miguel de Lara hizo historia al avanzar a semifinales de los 200 metros pecho en París 2024, sin embargo, ni esto evitó que fuera víctima de bullying en redes sociales.
De Lara desveló que tuvo que acudir al psicólogo tras los mensajes ofensivos y las burlas que recibió después de ser descalificado en el heat de los 100 metros pecho el fin de semana pasado.
“No esperaba lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba, después de ese 100 pecho, tuve que hablar con el psicólogo, tuve que trabajar yo y alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, hablaba con Jorge Iga, a él le pusieron que se venía a pasear… Vergonzosa la reacción del pueblo mexicano”, dijo el nadador tras participar esta madrugada en las eliminatorias de los 200 metros pecho.
De Lara desveló que ha batallado con una enfermedad desde hace días y que no pudo descansar al llegar a París. Pese a esto, compitió en sus pruebas e hizo historia al convertirse en el primer mexicano en 20 años en llegar a semifinales de natación en Juegos Olímpicos.
“Me siento satisfecho por el esfuerzo que puse, nos tocó lidiar con muchas cosas, enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación, nos tocó competir enfermos”, añadió.
Miguel de Lara tuvo que acudir al psicólogo tras críticas en redes sociales
Miguel de Lara mandó un mensaje a sus detractores, a quienes invitó a competir en Juegos Olímpicos para ver si es cierto que los atletas mexicanos “van de paseo”.
“Si en verdad lo creen bueno pues los invito a que vengan a pasearse con nosotros a sacrificar 365 días del año, durante más de 20 años, dolor constante, sacrificios de reuniones, de fiestas, comer bien, descansar, dormir temprano, durante una cantidad de numerables de días y la verdad está bien padre, vénganse a pasear”, declaró.
Miguel de Lara y Jorge Iga fueron los únicos nadadores hombres en competir en París 2024. Ambos obtuvieron dos plazas para los Juegos Olímpicos y se despidieron con la cabeza en alto tras su participación de este día.
“Me voy satisfecho de que di todo, de que se presentaron muchas circunstancias inesperadas que pude lidiar con ellas mejor de lo que cualquier otra persona hubiera podido lidiar, y feliz del trabajo que hice”, finalizó.
De Lara avanzó a semifinales de los 200 metros pecho tras la lesión del nadador neerlandés Arno Kamminga y terminó en la última posición de su heat con tiempo de 2:11.28 minutos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen