El nadador mexicano Miguel de Lara fue descalificado durante su debut en los 100 metros pecho, en lo que fue el inicio de las pruebas de natación en París 2024, después de concluir en el segundo puesto de su heat eliminatorio.
De Lara tuvo una gran batalla con el islandés Anton McKee, quien se llevó la victoria en la prueba clasificatoria en los últimos metros. El mexicano, que ocupó el carril cuatro en la piscina olímpica del Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, celebraba su pase a la siguiente ronda cuando se percató en las pantallas que había sido eliminado.
“No tengo idea, ahorita voy a averiguar. No me habían descalificado desde que tenía 12 años y no entiendo por qué”, dijo el mexicano en entrevista con Claro Sports.
El nadador buscó la explicación por parte de los oficiales encargados durante su participación, sin embargo, no halló una respuesta inmediata a su extraña descalificación.
Miguel de Lara es descalificado por dar una patada de delfín en la prueba 100 metros pecho
Ante la confusión que provocó su eliminación, Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), confirmó que el nadador fue descalificado por una patada que no está permitida en el estilo pecho.
“Tuvo una patada diferente a la de la prueba, en lugar de hacer todo el tiempo pecho. En un momento hizo la de delfín, como de mariposa, ese momento lo revisaron y ahí es donde lo descalifican”, declaró a ESPN.
De Lara fue el único nadador que fue descalificado durante el inicio de las pruebas de natación este sábado.
Miguel de Lara ahora deberá concentrarse para evitar este error en la prueba de 200 metros pecho, su segunda oportunidad dentro de París 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen