Los Xolos de Tijuana confirmaron la salida de Miguel Herrera como entrenador del equipo, 24 horas después de que el director técnico anunció en la prensa que había quedado fuera del club.
“Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, informa que de común acuerdo, Miguel Herrera deja ser director técnico de nuestro equipo. Agradecemos a Miguel y a su cuerpo técnico el trabajo y compromiso deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, escribió la escuadra fronteriza en sus redes sociales.
El anuncio oficial llega después de que el Piojo Herrera anticipó su salida en los medios de comunicación. El entrenador también publicó un comunicado para hacer comunicar que no continuará en el club.
Según lo revelado por el entrenador, la directiva, a cargo de Jorgealberto Hank, lo cuestionó por los pobres resultados obtenidos durante el Clausura 2024, lo que desencadenó a su repentina salida.
“[Jorgealberto Hank] no veía al equipo terminar de cerrar, el equipo no estaba como él hubiera deseado, no veía la forma de salir; con muy justa razón tenía muchas dudas; yo también lo veo así, había partidos que teníamos que haber ganado y sumado más puntos y al menos pelear el play-in y eso generó dudas”, dijo Herrera en entrevista con Claro Sports el martes.
Xolos de Tijuana confirma la salida de Miguel Herrera
El Piojo Herrera detalló que él ya había comenzado a planear de cara al Apertura 2024, cuando la directiva de los Xolos expresó sus dudas en su proyecto.
Miguel Herrera confirma su salida de los Xolos de Tijuana
Después de casi tres torneos al frente del equipo, Herrera cerró su segunda etapa como entrenador de Tijuana, tras no lograr clasificar a la Liguilla en ninguno de los certámenes que dirigió.
Herrera llegó a los Xolos por segunda ocasión en febrero de 2023, desde entonces, Tijuana batalló para conseguir buenos resultados y alargó su racha sin clasificar a la fase final del futbol mexicano a 10 torneos.
Durante el Clausura 2024, los Xolos ligaron 14 juegos sin ganar, 16 si se remonta al Apertura 2023, lo que condenó al equipo a terminar en la última posición de la tabla de cociente y pagar una multa de 80 millones de pesos.
Tijuana solamente logró ganar 10 partidos de los 47 juegos que dirigió el Piojo Herrera en su segunda etapa con el club.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ