Durante la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre, el huracán Otis tocó tierra en la Costa Grande de Guerrero con una categoría 5, lo que dejó incontables perdidas y 47 personas sin vida y al momento 58 ciudadanos que, de acuerdo con las autoridades estatales no han podido ser ubicados; sin embargo, en medio de la catástrofe una palapa ha llamado la atención pues quedó intacto.
Desde que el huracán tocó tierra, causó un gran impacto que hoteles de lujo resultaron severamente afectados, en específico en la Zona Diamante.
La palapa en cuestión se sabe, se ubica sobre la calle Fernando de Magallanes donde alrededor se aprecian inmuebles dañados por el huracán. Una usuaria en redes sociales fue la que se encargó de grabar las imágenes y difundirlas. A los alrededores del inmueble, se observan árboles derrumbados y escombro de otros sitios que fueron arrasados por el fenómeno meteorológico.
¿Milagro? Una palapa que quedó intacta tras el paso del huracán Otis
Mientras la mujer hace un escaneo con el fin de mostrar cómo luce el lugar, enfoca que el comercio, que hasta ahora se desconoce su giro, cuenta con un cedro de Líbano en la fachada con la frase: “Gracias Dios por todo”, la cual ha servido para que internautas remarquen que fue por obra divina que el lugar no resultó con daños a diferencia de complejos hoteleros.
Mientras que en otros inmuebles videos muestran mobiliario completamente destruido, ventanas rotas y techos colapsados.
Hasta el momento la Secretaría del Bienestar continúa con el censo de daños, los cuales se estiman son de hasta 16 millones de dólares, que son aproximadamente 280 millones 460 mil 800 pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ