Christian Pulisic comandó la voltereta de Milán y fue clave para que los Rossoneri avanzaran a la final de la Supercopa de Italia tras derrotar 2-1 a Juventus este viernes.
Il Diavolo estrenó este día a Sérgio Conceição como su nuevo entrenador, pero el comienzo de su relación no fue el esperado.
From behind and into the final 💪#JuveMilan #SempreMilan
— AC Milan (@acmilan) January 3, 2025
Brought to you by @Bitpanda_global pic.twitter.com/k73yMC2LDB
En la segunda semifinal de la Supercopa de Italia fue Juventus la que pegó primero y acarició el pase a la final. Al minuto 19, Kenan Yildiz adelantó a los Bianconeri en el marcador con un potente disparo.
Juventus controló el partido por gran parte y parecía encaminarse una fácil clasificación a la final, sin embargo, flaqueó en el momento más importante del duelo.
En el complemento, Manuel Locatelli derribó dentro del área a Pulisic y el silbante no dudó en marcar un penalti para Milán. El propio delantero estadounidense fue el encargado de cambiar la infracción por el tanto del empate.
Milán enfrentará a Inter en la final de la Supercopa de Italia
Cinco minutos después, Milán dio un golpe letal. Al 75’, Federico Gatti intentó detener un servicio raso de Yunus Musa, sin embargo, terminó por empujar la pelota a las redes para marcar un costoso autogol.
El debut de Conceição con los Rossoneri terminó por ser exitoso y en su primer juego llevó a su nuevo equipo a la final del torneo, en donde chocará con su odiado rival: Inter.
Los nerazzurri derrotaron el jueves a Atalanta para regresar a la final de la Supercopa de Italia, la cual ha ganado en cada una de las últimas tres ediciones.
El lunes, el Derby della Madonnina definirá al nuevo campeón del torneo, que se disputa en Arabia Saudita por cuarto año consecutivo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ