Milán podría ser vetado de las competencias europeas si se comprueba que mintió y ocultó información durante el traspaso de la propiedad del club entre los fondos de inversión Elliot y RedBird.
Milán habría simulado venta del club entre los fondos Elliot y RedBird
“Si el Milán ha mentido, escondiendo una propiedad que no corresponde con la que dicen que es, el club podría ser sancionado o con una exclusión de las competiciones UEFA; o con multas económicas; o llegando a un acuerdo con la UEFA [no fichando en alguna ventana, no gastando más de una cifra acordada]”, dijo Ángelo Cascella, ex integrante del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en entrevista con EFE.
Las dudas sobre el traspaso del club comenzaron cuando la policía financiera de Italia registró las instalaciones del equipo, en búsqueda de documentos que corroboraran que los Rossoneri habían sido traspasados, sin embargo, todo apunta a que el club nunca dejó de ser del fondo Elliot.
“Los componentes del consejo de administración del Milán son muchos de los que estaban en el antiguo, con Elliot. La empresa encargada de la comunicación es la misma. Furlani, actual director ejecutivo del club, estaba en el consejo de administración de Elliot”, añadió Cascella.
El experto en leyes deportivas indicó que las pruebas sugirieren que se simuló una venta por parte de Elliot a RedBird, lo que podría ser sancionado tanto por la Serie A como por la UEFA.
Milán habría simulado venta del club y podría ser fuertemente sancionado por la UEFA y la Serie A
Según Cascella, Milán podría hacerse acreedor a una fuerte multa económica o la pérdida de puntos en el campeonato italiano.
Arsenal elimina a Porto en penaltis y avanza a cuartos de final de la Champions
Champions: Barcelona avanza a los cuartos de final tras derrotar a Napoli en casa
Por su parte, la UEFA investigaría un posible caso de multipropiedad toda vez que los Rossoneri y Lille (Ligue 1) serían propiedad del fondo de inversión Elliot. Ambos clubes participaron en la edición 2023-2024 de la Europa League.
Milán habría simulado venta del club, pero no podría ser sancionado durante esta temporada
De acuerdo con Cascella, el tiempo podría ser un aliado momentáneo de Milán, ya que no se espera que la sanción llegue durante esta temporada, por lo que el equipo podría participar en la próxima edición de la Champions League.
Milán acumula 59 puntos durante la presente campaña y se ubica en la segunda posición—que entrega boleto a la Champions—en la Serie A.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ