Por el presunto delito de fraude, una mujer está a punto de ser capturada y puesta a disposición de la autoridad ministerial.
Su pareja sentimental, ya se encuentra tras las rejas en un reclusorio del sur de Veracruz, por el mismo delito.
Lo anterior se encuentra radicado bajo el número de Causa Penal 177/2016, donde la fémina identificada como Amelia V.O. enfrenta en su contra la acusación señalada, en agravio del Doctor Carlos Luna por estafas realizadas al calor de las ventas de placas para concesiones de taxi.
En su momento, Amelia y su pareja –el ex policía federal- José Luis R.C. cometieron fraude contra el citado galeno, a quien en distintas ocasiones le despojaron de fuertes sumas de dinero, por conceptos de pagos para tramitar placas de concesiones de taxi.
Posteriormente, ofrecieron otros “beneficios” al médico Carlos Luna logrando que les pagaran 800 mil pesos, por la “venta” de un terreno en Punta Tiburón de la zona exclusiva de la Riviera Veracruzana.
Ministeriales cercan a mujer acusada de fraude en Veracruz
Ante esos señalamientos, los elementos de la Policía Ministerial consideran a Amelia como el cerebro del grupo de estafadores, los cuales estuvieron operando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en total impunidad.
Trascendió que sus estafas no solo han ocurrido en territorio veracruzano, sino que en otras partes de la República Mexicana, obteniendo millonarias sumas de dinero.
Tras haberse dado a la fuga la pareja de estafadores, los agentes de la Policía Ministerial del Estado con base en Veracruz, detuvieron a finales de Febrero del 2023 al ex policía federal José Luis R.C.
El hoy inculpado se encontraba cerca de las oficinas de la Embajada de Estados Unidos en México y a quien le hicieron efectiva la orden de aprehensión por el delito de fraude dentro de la Causa Penal 177/2016, siendo recluido en el penal de Acayucan donde permanece hasta el día de hoy.
Según información fehaciente, la fémina acudió a la visita conyugal al reclusorio de Acayucan, por lo que se espera que cuánto antes sea detenida para que responda por los señalamientos en su contra.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ