Este jueves fue abierto al público la “Atalaya de Cristal” un nuevo mirador turístico a una altura de 300 metros en el Pueblo Mágico de Orizaba.
Los turistas con boleto de Teleférico podrán disfrutarlo de manera gratuita, mientras que los que accedan por el cerro del Borrego deberán realizar un pago de 50 pesos.
La “Atalaya de Cristal” tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos. Tiene una longitud de 15 metros, 1.6 metros de ancho, estructura metálica con vidrio templado de 9 milímetros, y barandales de acero inoxidable.
La estructura metálica está diseñada para soportar sismos de hasta 7.5 en escala de richter y vientos superiores a los 120 kilómetros por hora de manera conjunta. Además está anclada al cerro mediante un basamento de concreto, dichas anclas tienen una profundidad de manera vertical de 6 metros en roca.
A partir de este día, el nuevo atractivo “Atalaya de Cristal” queda abierto al público en general con un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que sábados y domingos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Mirador en Orizaba ya está abierto al público
La creadora de este proyecto fue Brenda Hernández Gómez, una joven orizabeña de tan solo 20 años, que este día fue reconocida por las autoridades municipales.
“Tenemos una vista hermosa de todo el valle, el Pico de Orizaba, la Cueva del Águila. Tenemos un pararayos en la zona para evitar cualquier tipo de incidente porque recordemos que es una estructura metálica” dijo el presidente municipal Juan Manuel Diez.
El ayuntamiento y el cabildo en pleno realizaron un reconocimiento a la joven orizabeña Brenda Hernández, la cual ganó el Cabildo Juvenil 2022 con el proyecto Ori- Mirador, el cual ahora es una realidad y un atractivo más del Pueblo Mágico.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ