Tras la caída de una lámparas araña colgante de la Catedral de Veracruz, que no lesionó a ningún fiel católico, se llevará a cabo la revisión de todas las existentes en el templo, por lo cual en una semana aproximadamente se estarán reanudando las misas, dijo el padre Aurelio Mojica Limón.
El entrevistado aseguró que la lámpara que se cayó se ubicada en los asientos que están en el lado lateral al zócalo.
“Ahorita vamos a empezar a buscar quien puede hacer esa revisión, vamos a pedir ayuda y yo creo que esta misma semana tendría que quedar”, comentó.
Por ello, el vocero de la Diócesis de Veracruz, pide la comprensión de los fieles católicos, para que durante estos días en que se realiza la revisión de las lámparas, acudan a misa en otras iglesias.
Además, pidió que sigan orando para que se sigan obteniendo apoyos, para seguir rescatando la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.
Catedral de Veracruz suspenderá misas por revisión de lámparas
Destacó que lo más prudente por el momento es que se tenga cerrado al público el templo.
“Es una decisión que hemos tomado como seguridad y hasta que no se revisen todas las demás arañas, lámparas y candelabros que hay por ahí, pues vamos a suspender las eucaristías o las actividades aquí en la catedral, esperemos que esto se haga pronto y que los siguientes días, volvamos a las actividades normales, pero siempre debemos de pensar en la seguridad de las personas y que nos comprendan”, comentó.
A través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz y la Diócesis de Veracruz, se informará hasta cuando se volverán a reanudar las misas y demás actividades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ