A partir de este martes se reanudaron las misas en la Catedral de Veracruz, pero continúan los trabajos de revisión de los candelabros o lámparas araña colgantes, por ello, se clausuraron algunas zonas del inmueble, dijo el padre Aurelio Mojica Limón.
“Sí aquí en la iglesia catedral ya se reanudan las actividades por el percance que hubo, primero el incendio aquí junto y luego por la situación que se presentó aquí en el templo, que mientras la gente había sido evacuada, se cayó uno de los candiles del zócalo y providencialmente no había nadie, entonces se decidió, se vio pertinente que se suspendieran las actividades el día domingo, mientras se revisaban las arañas o los candelabros como les llaman”, comentó.
Agregó que “ya se pusieron por allá unos espacios donde no pueden circular las personas, mientras se está haciendo esta revisión y al parecer vamos a continuar con las actividades normales”.
Explicó que la revisión de los candelabros no ha concluido y se está trabajando en las naves laterales que son las que preocupan.
Misas en la catedral de Veracruz; así quedarán los horarios
“Son las que más preocupan y se van a revisar”, comentó.
Mientras que a los candelabros ubicados en el centro de la nave principal, ya se les dio mantenimiento durante la pasada rehabilitación de la iglesia y están en buenas condiciones, luego de que se desmontaron y recibieron su correspondiente revisión.
“Donde están algunos candelabros es donde se colocó cinta de aislar, para que la gente no circule por ahí”, comentó.
Por ello, a partir de hoy, las actividades normales ya se están realizando, como bodas, bautizos, confirmaciones y demás sacramentos.
“Ya a partir de hoy, las actividades prácticamente normales se van a dar, de hecho, ya está abierto el templo, para las personas que están preguntando”, comentó.
En concreto el templo ya está abierto, solo existen algunas áreas clausuradas por la seguridad de los fieles católicos.
Las celebraciones, confesiones y horarios de oficina, así como las misas son a partir de las 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 7:00 de la noche, esto de lunes a sábado.
Mientras que los domingos son a las 9:00 de la mañana, 11:00 de la mañana, 12:00 del día, 1:00 de la tarde, 6:00 y 7:00 de la noche.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ