Luego de las históricas elecciones que se vivieron el 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo muy contento de que el pueblo haya elegido a Claudia Sheinbaum como la próxima mandataria del país.
El jefe del Ejecutivo felicitó anoche a su sucesora, y señaló que le entregará la banda presidencial para decir “misión cumplida” y retirarse de la vida pública.
AMLO indicó que el ejercicio de ayer generó un hecho histórico, porque por primera vez en la historia de México gobernará una mujer, después de 200 años de hombres en el poder.
De igual manera, felicitó al pueblo, pues destacó que además de ser una mujer muy inteligente, Claudia Sheinbaum también se formó en la lucha estudiantil y en la lucha por la democracia del país.
“Ya ha tenido cargos, fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México entre otros cargos y sobre todo una mujer honesta, que eso es importantísimo, es realmente un hecho histórico, estamos en un momento glorioso, me siento muy contento”, expresó.
Por otro lado, mencionó que no realizará la “gira del adiós” y que solo visitará algunas entidades en septiembre para izar la bandera blanca del programa IMSS-Bienestar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ