Mohamed Camara, futbolista de Mónaco, fue suspendido cuatro juegos por la Ligue 1, después de que realizó un polémico gesto que fue calificado como homofóbico hace unos días.
La suspensión, que cumplirá el jugador nacido en Mali la próxima temporada, llega después de que Camara tapara con cinta adhesiva un mensaje contra la homofobia en su playera.
El controvertido gesto lo realizó en el juego entre Mónaco y Nantes, que terminó 4-0 en favor de su equipo. Asimismo, el futbolista se ausentó de la fotografía grupal con sus compañeros de equipo, la cual se realizó con una pancarta que condena la homofobia.
Anualmente, la Ligue 1 realiza una campaña de concientización en contra de las muestras de odio y discriminación contra la comunidad LGBTQ+. Los jugadores portan un parche que tiene tachada la palabra homofobia, el cual fue tapado con cinta por Camara.
Las acciones del jugador de Mónaco encontraron una respuesta rápida en la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, quien pidió una sanción firme contra el futbolista y el equipo.
Ligue 1 suspende cuatro juegos a Mohamed Camara por gesto homofóbico
Tras la polémica que desató el jugador africano, el técnico de Mónaco, Adi Hütter, aseguró que el club apoya la campaña que realiza la Ligue 1 y que las acciones de Mohamed Camara fueron una “elección personal”.
Esta no es la primera vez que la Ligue 1 está bajo escrutinio por la respuesta de sus jugadores a sus iniciativas por la diversidad.
En 2022, el jugador senegalés Everton Idrissa Gueye, que jugaba en PSG, se negó a disputar un partido en el que debía vestir una playera que tenía los colores de la bandera la comunidad LGBTQ+ en los números.
Un año después, Mostafa Mohamed, elemento de Nantes, fue multado por su club tras negarse a jugar por el mismo motivo que Gueye.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ