Monterrey sobrevivió al intento de insurrección de los Tigres y se convirtió en el último invitado a las semifinales del Clausura 2024, después de empatar 1-1 (3-2) en el juego de vuelta de los cuartos de final.
Pese a que podrán dormir tranquilos, los Rayados se complicaron su pase después de que los Tigres sorprendieran con su planteamiento de juego, que pagó dividendos durante la primera parte.
Al igual que a lo largo de esta Liguilla, la polémica también se hizo presente en el Clásico Regio de esta noche. Al minuto 21, Jorge Rodríguez dio una plancha a la altura del muslo a Fernando Gorriarán. El VAR llamó al árbitro para revisar una posibletarjeta roja por la infracción, pero determinó que el contacto fue accidental y perdonó al mediocampista de la Pandilla.
Unos minutos más tarde, los Tigres recibieron una bocanada de oxígeno. En un tiro libre, Diego Reyes encontró a André-Pierre Gignac (26’), tras una atajada de Esteban Andrada, en el corazón del área. El francés resolvió con maestría ante la múltiple marca que enfrentaba y con un taconazo adelantó a los Felinos e igualó el marcador global.
El gol fue recompensa para la visita, que se ilusionó con eliminar nuevamente a su odiado rival, pero también sirvió como una alarma que despertó de golpe a Monterrey.
El equipo de Fernando Ortiz retomó el protagonismo de la eliminatoria y comenzó a ser mejor en la cancha del estadio BBVA. La desventaja al medio tiempo parecía mucho castigo para los locales, que no tardaron mucho en borrarla del marcador.
Los Rayados hicieron un primer aviso con un cabezazo de Luis Romo que besó el poste y se fue hacia afuera, antes de dar el golpe que noqueó a los Tigres.
Monterrey empata con Tigres en el juego de vuelta y asegura su boleto a las semifinales
Sergio Canales probó desde media distancia para encontrar el poste derecho de la portería Carlos Felipe Rodríguez. Para fortuna de los locales, el balón cayó directamente a los pies de Jordi Cortizo (59’), que solo tuvo que chocar la bola con la portería abierta para marcar el 1-1.
Cruz Azul empata con Pumas y avanza a las semifinales del Clausura 2024
América avanza dramáticamente a semifinales tras empatar con Pachuca en el juego de vuelta
Chivas regresa a las semifinales tras empatar con Toluca en el juego de vuelta
El tanto heló a los Tigres, que ya presentaban serios problemas para poseer la pelota y generar acciones de peligro por las modificaciones que mandó el Tano Ortiz desde la banca.
Monterrey se hizo amo y señor de la esférica y comenzó a jugar con el tiempo a su favor. Por la frustración Gignac se lio a palabras con Víctor Guzmán en un momento del segundo tiempo.
Por primera vez desde el Clausura 2016, la Pandilla echó a los Tigres y cortó una racha de cuatro eliminaciones en el Clásico Regio.
Monterrey enfrentará en semifinales a Cruz Azul, que pasó sobre Pumas en los cuartos de final, con la mira puesta en la final del Clausura 2024.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ