De acuerdo con múltiples reportes, Monterrey fue sancionado por la FIFA con una inhabilitación para realizar fichajes durante tres ventanas de contrataciones, como consecuencia de una deuda que arrastra con un club.
Según lo reportado en el portal de prohibición para realizar fichajes de la FIFA, los Rayados están inhabilitados para fichar futbolistas desde el pasado 26 de abril. La dura sanción terminaría durante el período invernal de pases de 2025.
Hasta el momento se desconoce qué equipo solicitó el castigo para Monterrey y el jugador que está involucrado en este nuevo problema que enfrenta la Pandilla.
De acuerdo con el columnista del diario regiomontano El Norte San Cadilla, al interior de la directiva de los Rayados no hay preocupación por este tema y esperan que en los próximos días se revierta el castigo tras probar que no tienen deudas por fichajes.
“FIFA nos dijo que estamos inhabilitados por un adeudo. Nosotros tenemos los comprobantes que lo ampara Estamos esperando a que FIFA lo resuelva, pero no nos preocupa en lo absoluto”, detalló una fuente anónima al columnista.
FIFA castiga a Monterrey durante tres períodos de fichajes sin realizar contrataciones
Según lo informado por la FIFA en su portal, Xolos de Tijuana y Bravos de Juárez también ha sido castigado con la prohibición para realizar contrataciones durante los próximos tres períodos de fichajes.
Además, aparece el nombre de los desaparecidos equipos Tiburones Rojos de Veracruz y Murciélagos FC, que deberán cumplir con su sanción una vez que regresen al futbol mexicano.
Esta semana, Monterrey firmó un papelón al perder 1-3 en casa en el juego de vuelta de las semifinales de la Concachampions ante Columbus Crew. Los Rayados fueron eliminados por marcador global de 2-5.
La falta de éxitos en la cancha ha incrementado la presión para Fernando Ortiz, entrenador del club, José Antonio Noriega, presidente deportivo, y ahora deben enfrentar este problema extracancha.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ