Los Rayados de Monterrey buscarán acabar esta noche con una sequía de cinco años sin ganar el título de la Liga Mx, cuando reciban a América en la vuelta de la gran final del Apertura 2024, pero también buscan romper un maleficio.
La Pandilla intentará acabar con una maldición que arrastra desde hace 14 años de no poder campeonar en casa, mucho menos en el estadio BBVA.
La nueva casa de Monterrey fue inaugurada en el Apertura 2015 y desde entonces es considerado uno de los mejores estadios de América Latina.
Pese a su majestuosidad, el Gigante de Acero, como es conocido el inmueble, no ha podido celebrar un título de la Liga Mx, aunque no es el único estadio de la Pandilla con esta mancha.
Estadio BBVA nunca ha sido testigo de un título de la Liga Mx de Monterrey
Monterrey ha perdido las únicas dos finales que ha cerrado en el estadio BBVA. La primera de ellas llegó en el Clausura 2016, cuando Víctor Guzmán anotó un gol de cabeza en tiempo agregado para que Pachuca se coronara monarca una vez más de la Liga Mx.
Dieciocho meses después, los Rayados volvieron a caer como local en una gran final. En el Apertura 2017, la Pandilla acarició el título frente a su público, empero, terminó por perder con los Tigres con goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza.
Previamente, Monterrey vio a su rival coronarse en el estadio Tecnológico en las temporadas 1992-1993 (Atlante), Apertura 2004 (Pumas) y Apertura 2005 (Toluca).
Los Rayados solamente se han coronado en una ocasión como local y fue hace 14 años, cuando derrotaron 3-0 a Santos en la final de vuelta del Apertura 2010.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ