El Movimiento Renovador Democrático (MRD) señaló que si bien la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ha difundido información sobre que su personal que acude a los domicilios no pide pagos ni propinas y está bien identificado con uniforme, gafetes y vehículos oficiales, los usuarios deben tener aún más precauciones, ya que se siguen presentando casos de gente que se hace pasar por empleados de CFE y piden dinero a cambio de arreglarles supuestas deudas de consumo de luz.
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD, explicó que desde hace poco más de dos meses se han venido presentando este tipo de casos en colonias y fraccionamientos, en donde personas que se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y que portan uniforme y hasta gafete, llegan a los domicilios y le comunican al usuario que “tienen deudas, pero que si les dan una módica cantidad se las arreglan, en otros casos los amenazan con cortarles la electricidad”.
Moncayo Parra recomendó a los usuarios, que cuando se presenten estas personas, aun, cuando lleven uniforme o gafete, se les exija mostrar su credencial de elector para cotejar su identidad.
“Quien vaya aun con el gafete, se le debe cotejar con el INE para saber si es la misma persona y se sepa con quién se está hablando”, insistió.
MRD advierte sobre personal que se hace pasar por trabajadores de CFE
Apuntó que de dos meses a la fecha al MRD los usuarios de la CFE le han reportado casos constantes de personas que llegan a domicilios portando gafetes y uniformes de la empresa, con el argumento de que existen deudas, y les piden dinero para anularles las supuestas deudas. “Nos ha tocado atender 27 casos en las últimas semanas acudiendo con los usuarios hasta las oficinas de la CFE y se ha comprobado que no hay tales deudas, y pero hay muchas más situaciones de esas”, anotó el activista social.
Moncayo Parra dijo sospechar que estas personas tienen algún tipo de contacto con personal interno de CFE, ya que llegan con argumentos técnicos para intimidar a los usuarios.
Recomendó no darles ningún tipo de propina o dinero y acudir directamente a las oficinas de la CFE, o pedir asesoría al MRD en el módulo instalado en Allende y Cortés.
Consideró que es un delito federal porque se están amparando con un uniforme de una empresa del gobierno.
Lamentó que nadie ha querido interponer denuncias por temor.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ