El cobro de las carreras en los servicios de taxis en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha caído en excesos y abusos por parte de los conductores, un comportamiento que se ha generalizado desde meses atrás, denunció el Movimiento Renovador Democrático (MRD).
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD, lamentó que ante esos abusos, no hay instancia alguna que acuda en protección de los usuarios, dejando a los ciudadanos en la indefensión.
Admitió que si bien las tarifas oficiales para el servicio de taxis se quedaron rezagadas, por lo que los costos de las carreras se cobran conforme consensen los concesionarios, con la permisibilidad de la autoridad, ello ha propiciado que los choferes “cobren lo que quieran”.
Citó por ejemplo que la tarifa para el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, se ha establecido en 40 pesos, pero ya muchos taxistas la están cobrando en 50 pesos o más, o del centro a Rio Medio III se dejan pedir hasta 120 pesos, sobre todo si se percatan que el usuario es turista o “fuereño”.
Moncayo Parra planteó la intervención de las autoridades de Transporte Público para regular esta situación de los cobros excesivos en los servicios de taxi, aunque dijo conocer de casos en los que usuarios han recurrido a ello, “pero no ha pasado nada”.
MRD denuncia cobros excesivos de taxistas a usuarios
Señaló que si el ciudadano consulta al chofer antes de abordar y no le parece lo que le quieren cobrar por la carrera, muchos de los choferes se molestan, se portan groseros.
El activista social consideró que por ello, ante esta situación, los usuarios están recurriendo a los servicios por aplicaciones Uber o In Driver, porque tienen la opción de encontrar tarifas alternativas.
Advirtió que viene la época decembrina, en la cual los costos de las carreras del servicio de taxis se disparan al alza aún más, por lo que pidió cautela a los ciudadanos, mesura a los choferes y atención de la situación a Transporte Público.
Por Rubén Licona Vázquez.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ