Muere boxeador japonés Kazuki Anaguchi, 23 años, tras permanecer más de un mes en estado de coma, a consecuencia del brutal castigo que recibió en su combate ante Seiya Tsutsumi, que se realizó a finales del año pasado,
La noticia fue revelada a través de las redes sociales de Boxing News, portal especializado en pugilismo.
La confirmación de esta triste noticia provocó la reacción del promotor Lou Dibella, quien emitió unas palabras sobre los riesgos del deporte y dio el pésame a la familia de Anaguchi.
Rest in peace, Kazuki Anaguchi. Prayers up for those he's left behind. Another reminder of #boxing's deadly risks and the importance of best protecting our fighters from them. https://t.co/eIe0jKzn1D
— Lou DiBella🥊 (@loudibella) February 2, 2024
“Descansa en paz, Kazuki Anaguchi. Oraciones por aquellos que dejó atrás. Otro recordatorio de los riesgos mortales del #boxeo y la importancia de proteger mejor a nuestros luchadores contra ellos”, escribió Dibella en su cuenta de X, antes Twitter.
Muere boxeador japonés tras permanecer más de un mes en coma
El deceso de Anaguchi se dio a poco más de un mes que fue vencido por decisión unánime ante Tsutsumi. El boxeador nipón llegó invicto a este combate de la división de peso súper gallo, sin embargo, no solo perdió esta etiqueta, sino la vida.
Anaguchi recibió un fuerte castigo a lo largo de la pelea y desde su esquina había preocupación por su bienestar. El boxeador japonés fue derribado cuatro veces durante la contienda, pero siempre vencía el conteo del referí y se ponía de pie ante la incredulidad de los presentes en la arena.
Muere boxeador nicaragüense tras brutal nocaut
Chávez Jr: “Si me pasa algo es por culpa de mi papá y de Frida”
Al término de la pelea, el equipo Anaguchi decidió trasladarlo a un hospital para que recibiera auxilio ante la gran cantidad de golpes que recibió. En ese lugar, los médicos trataron de reanimarlo después de que perdió el conocimiento en la ambulancia que lo trasladaba.
Los doctores intentaron extirpar un hematoma subdural que sufrió durante el combate. Anaguchi permaneció en coma desde el pasado 26 de diciembre de 2023 y, desafortunadamente, pereció el viernes en su natal Japón, confirmándose la noticia en todo el mundo con titulares de “muere boxeador japones”.
Japanese bantamweight Kazuki Anaguchi has tragically died after suffering complications from a brain injury.
— Boxing News (@BoxingNewsED) February 2, 2024
The 23-year-old underwent emergency surgery after his clash with Seiya Tsutsumi last December.
Our thoughts are with his family and loved ones.
Rest in peace, champ. pic.twitter.com/8rm2ZQMX9E
Apenas en octubre pasado, el brasileño amateur Joao Victor Penha falleció tras una pelea y enlutó al boxeo y ahora muere boxeador que tenía una brillante carrera por delante.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ