Muere boxeador nicaragüense tras brutal nocaut. El boxeo mundial está de luto después de que se confirmara la muerte de Keyving Magdiel Hernández González, quien perdió la vida tras ser noqueado en su debut como pugilista profesional.
El boxeador de 23 años murió en el hospital de Matagalpa, ubicado al norte de su natal Nicaragua, tres meses después de haber sido noqueado lo que le derivó en diversos problemas de salud.
De acuerdo con sus familiares, Keyving falleció tan solo una semana después de llegar al nosocomio, en donde se mantuvo en estado de coma.
El pugilista nicaragüense hizo su debut como profesional el pasado 25 de marzo y cayó por la vía rápida después de que fuera mandado a la lona por Bryan Mercado, una joven promesa del boxeo de ese país.
A su regreso a casa, Keyving comenzó a experimentar dolores de cabeza que no cedían, los cuales se intensificaron con el paso de los días. El joven de 23 años fue internado en un hospital de su comunidad y permaneció 24 días en este lugar.
Muere boxeador nicaragüense tras brutal nocaut; estuvo 22 días en estado de coma previo a su deceso
Al no evolucionar fue trasladado al hospital Matagalpa, en donde cayó en estado de coma. Después de 22 días en coma, Keyving abrió los ojos, pero ya presentaba diversos problemas de salud.
El cerebro del joven pugilista se inflamó tras una operación y esto ocasiones que distintas partes de su cuerpo fallaran. Keyving regresó a casa, pero ahí presentó un problema pulmonar a causa de una neumonía que lo llevó nuevamente al hospital.
Los doctores detectaron las dificultades que presentaba el boxeador para respirar por lo que le practicaron una traqueotomía, pero esto no fue suficiente para salvarle la vida.
Keyving murió a causa de un paro respiratorio y se convirtió en el segundo pugilista nicaragüense que fallece en los últimos ocho meses.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ