El buscador de personas desaparecidas, Carlos Saldaña Grajales falleció este lunes luego poco más de 13 años de lucha para encontrar a sus hijos desaparecidos.
Carlos buscaba a Jesús Alberto Estrada Martínez y Karla Nayelli Saldaña Hernández quienes tenían 20 años el momento de su desaparición el 29 de noviembre de 2011 en la ciudad de Xalapa.
“La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz lamenta el sensible fallecimiento de Carlos Saldaña Grajales, representante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa y padre de Karla Nallely Saldaña Hernández y Jesús Alberto Estrada Martínez, desaparecidos el 29 y 30 de noviembre de 2011, en Xalapa, Ver”, posteó la Comisión Estatal de Búsqueda.
Saldaña Grajales fue un incansable activista para localizar a personas desaparecidas, integrante de colectivos que se dedican a ese trabajo y quien impulsó varias iniciativas como un memorial en Xalapa para recordar a sus seres queridos.
El buscador de personas desaparecidas, Carlos Saldaña Grajales falleció este lunes
Durante años acudió a fosas clandestinas, panteones y otros sitios que eran señalados como el posible destino de las personas desaparecidas.
Además, durante ese tiempo, el buscador aseguró que en la desaparición de sus hijos estaban involucrados policías municipales, sin que hasta el momento exista ningún tipo de pista para encontrarlo.
La salud de Carlos Saldaña se encontraba deteriorada a sus 60 años, por lo que inclusive recibía hemodiálisis. Finalmente perdió la vida sin saber de sus hijos.
La muerte de Carlos se suma a 10 fallecimientos de buscadores que han muerto sin encontrar a sus hijos en el estado de Veracruz, de acuerdo con el Colectivo Solecito.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ