Tras recibir el impacto de una enorme piedra sobre el pecho, la cual fue arrojada de un puente peatonal, el chofer de un tracto camión perdió la vida en las inmediaciones del municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.
Lo anterior tuvo registro en el tramo carretero Nautla-Cardel de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180, donde el finado operador fue víctima de una lesión traumatólogica, originada por el impacto de un objeto contundente (roca) contra su pecho.
Dicho atentado fue confirmado entre las comunidades de Santander y El Diamante, donde un sujeto aprovechó la altura de un puente peatonal para arrojar violentamente el objeto contra el parabrisas de un camión de mudanzas.
A causa del fuerte golpe, la conmoción derivó en el deceso casi instantáneo del chofer.
El copiloto de la unidad de transporte de carga, fue quien se encargó de maniobrar y controlarla para evitar una desgracia mayúscula, además de dar aviso a las corporaciones para que tomaran conocimiento de la situación.
Fiscalía realizó las diligencias del chofer
La fiscalía general del estado con adscripción en Xalapa, realizó las diligencias conducentes y trasladó el cuerpo del finado conductor al Servicio de Medicina Forense, a modo de realizar la práctica de la necropsia de rigor en espera de familiares directos que pudieran reclamar los restos mortales.
En otro caso similar pero ocurrido sobre el libramiento de Cardel, con dirección a Nautla, los llamados “arroja piedras” únicamente lograron lesionar al operador de un tráiler, dejando el parabrisas dañado en su totalidad.
Afortunadamente el operador, logró avistar metros adelante una camioneta con sujetos desconocidos, por lo que infirió que se trataría de un asalto; así que debido a su fuerte sentido de la intuición, prefirió seguir su camino hasta llegar a un sitio más poblado para dar parte a las autoridades correspondientes.
Los arroja piedras vienen operando de esta forma desde hace mucho tiempo, sobre el libramiento de Cardel, el tramo carretero Nautla-Cardel y en el municipio de Alto Lucero, para cometer asaltos contra los transportistas de la zona, sin importar el atentado contra la vida de los choferes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ