El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer la noticia de la muerte de Antonio Sánchez Rendón, mejor conocido como El Signo, quien perdió la vida el pasado 05 de junio, a la edad de 69 años.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. Antonio Sánchez Rendón, mejor conocido como ‘El Signo’, acaecido el pasado miércoles 5 de junio. Descanse en paz”, escribió en sus redes sociales.
El Signo inició su camino en el pancracio mexicano en 1971, a la edad de 16 años, en su natal estado de Oaxaca. Tres años más tarde, el gladiador perdió su máscara y a partir de ese momento su carrera despegó.
En 1975, hizo su presentación en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, y rápidamente se ganó el cariño entre los aficionados a las luchas libres, especialmente por formar un conocido equipo con Lobo Rubio y Villano I y II.
El Signo se retiró de la lucha libre en 2013
A lo largo de su extensa carrera, El Signo tuvo más de 30 peleas en la que apostó su cabellera y logró despojar a dos luchadores de sus máscaras (La Gacela y Leviatham). Asimismo, obtuvo los campeonatos mundiales de peso ligero UWA (1977) y de peso wélter (1979).
Posteriormente, el gladiador tuco un paso por la AAA, sin embargo, no gozó del mismo éxito que en la UWA. En 2013, El Signo decidió retirarse a la edad de 58 años, tras sufrir varias lesiones que mermaron su capacidad de movilidad.
El Signo es recordado por su equipo Los Misioneros de la Muerte, quienes estuvieron presentes con él durante su despedida de los cuadriláteros.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ