El empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, quien fue sentenciado por trata de personas y pornografía infantil murió la tarde de este viernes en la clínica Playa Med de Cancún, Quintana Roo.
El empresario estuvo hospitalizado desde el pasado 6 de junio debido a un cuadro de desnutrición, así como por una insuficiencia cardiaca digestiva.
El deceso del libanés se da en medio de las denuncias de sus víctimas, quienes se manifestaron en contra de la prisión domiciliaria que solicitó su defensa hace un par de semanas.
En sus últimos días antes de su muerte Succar Kuri buscaba terminar su sentencia de 93 años en su casa apelando a un acto humanitario ya que estaba enfermo y pertenecía a la tercera edad. pic.twitter.com/FfqdesTTMw
— Saskia Niño d Rivera Cover (@saskianino) June 14, 2024
Jean Succar Kuri murió este viernes en un hospital de Quintana Roo
Cabe recordar, que Succar Kuri cumplía una condena de 94 años de cárcel tras la denuncia de la periodista Lydia Cacho.
En el libro “Los Demonios del Edén”, Lydia Cacho dio a conocer una red de pederastia confirmada por diversos empresarios y políticos.
Succar Kuri fue detenido primero en Los Ángeles en el 2004.
En 2011 fue llevado al Cereso de Chetumal; posteriormente lo enviaron al Centro Federal de Readaptación Social en Chiapas, y después fue trasladado a Quintana Roo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ