El popular fisicoculturista Illia Golem falleció a los 36 años, informaron diversos medios internacionales este miércoles.
Golem, nacido en la República Checa, era conocido en el mundo del fisicoculturismo como The Mutant (El Mutante) por su increíble masa muscular y la dieta extrema que llevaba para mantener su peso.
De acuerdo con la revista Men’s Health, The Mutant medía 1.85 metros y llegó a tener un peso máximo de 165 kilogramos.
Tras emprender una malograda carrera en el tenis, Illia Golem incursionó en el mundo del fisicoculturismo y tuvo como grandes ídolos a los actores Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone.
“De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo vieran a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo se abrió un gimnasio y decidí inscribirme. Me guiaba solo por mis conocimientos en revistas y la ayuda del dueño del gimnasio”, dijo en una entrevista.
Illia Golem pierde la vida a los 36 años de edad
The Mutant se hizo famoso en redes sociales por desvelar las dietas extremas que llevaba cada día. El checo consumía hasta 16,500 caloría diariamente, repartidas en siete colaciones, gracias a que ingería hasta 100 piezas de sushi y 2.5 kilogramos de carne.
Adicionalmente, Golem se inyectaba hasta 50 dosis de insulina diariamente para quemar rápidamente la gran cantidad de comida que ingería. Como si todo lo anterior fuera poco, también se administraba Synthol, una sustancia que le permitió incrementar su volumen muscular.
El checo sorprendió al mundo al afirmar que llegó a levantar 272 de press de banca y 317 kilogramos de peso muerto.
Hasta el momento se desconoce la causa que lo llevó a una muerte prematura.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen