*El vehículo donde viajaba como pasajero, fue impactado por otra unidad.
A causa de un fatídico accidente, pereció el Jefe de Agentes de la Policía Ministerial Alejandro Morales Gutiérrez.
Al momento de su deceso, Morales Gutiérrez viajaba como pasajero en la parte trasera de un automóvil Nissan Tsuru, en color blanco, con matricula de circulación NCX-8394 del Estado de México.
El hecho ocurrió sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140, en el tramo Xalapa-Cardel a la altura de la comunidad de Rinconada municipio de Emiliano Zapata.
Con base en datos recabados, se establece que la unidad vehícular donde viajaba el finado jefe de la Policía Ministerial, había sido impactado por otro vehículo el cual; lo proyectó hacia el tanque de combustible de un tracto camión Kenworth en color rojo, afiliado a la AMOTAC, para después y por la inercia, diera vueltas sobre su propio eje, estrellándose contra un alud de tierra.
El operador del tracto camión, optó por quedarse en el sitio del accidente y solicitó ayuda al 911 de emergencias, existen versiones que el funcionario también pudo alcanzar a reportar el siniestro, ya que al arribo de los cuerpos de socorro, había un teléfono celular tirado en el piso de la unidad siniestrada.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de La Antigua, arribaron al sitio pero al tratar de darle atención pre hospitalaria, certificaron que Morales Gutiérrez ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Fuerza Civil, tomaron conocimiento como primeros respondientes y acordonaron el área para la preservación de indicios.
En el sitio, se halló una pistola tipo Glock tirada sobre el arroyo vehicular, así como las pertenencias e identificaciones del mando policiaco, se hizo mención que estaba solo, ya que no había conductor ni copiloto al arribo de las autoridades.
Muere jefe de la Policía Ministerial en trágico accidente automovilístico cerca de Rinconada
En minutos, más elementos de la Policía Ministerial llegaron para asegurar el cadáver de su otrora jefe y comenzar con las diligencias conducentes.
El cuerpo de Alejandro Morales Gutiérrez, fue conducido al Servicio Médico Forense de Xalapa, para la práctica de la necropsia de rigor, en tanto; en un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, se lamentaba su fallecimiento además de confirmar que el extinto mando ministerial estaba destacamentado en Naolinco y se encontraba en día de descanso.
Por último, las unidades involucradas quedaron a resguardo de la Guardia Nacional División Caminos y puestas a disposición de la Fiscalía General, para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ