Un niño de 12 años falleció tras ser obligado a correr bajo en sol en el colegio Canyon Lake Middle School, en la ciudad de Los Ángeles, California.
El hecho ocurrió a las 11 de la mañana del martes 5 de septiembre, cuando el menor, identificado como Yoshua Robinson, se desmayó luego de correr bajo el sol a una temperatura de 32 grados.
Amarna Plummer, tía del menor fallecido, dijo a los medios locales que su sobrino fue castigado y obligado a correr bajo el sol sofocante, a pesar de que no llevaba ropa adecuada para hacer ejercicio.
Muere niño de 12 años tras ser obligado a correr bajo el sol
Señaló que el menor le pidió agua al profesor de educación física, diciéndole: “ya no aguanto más”, pero este no hizo caso, provocando que el menor sufriera un fuerte golpe de calor, perdiera el conocimiento y colapsara.
Cuando el niño se desmayó en el campo, los paramédicos lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, donde fue declarado muerto alrededor de la 1 p.m.
La madre de Yoshua es profesora de educación física en otra institución educativa, y ya había advertido sobre los riesgos de poner a correr a los niños con altas temperaturas y bajo el sol, según la tía.
Mientras tanto, el colegio donde estudiaba el menor no quiso dar más información sobre su muerte.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ