Tras una dura batalla de doce días en la Clínica 14 del IMSS en la ciudad de Veracruz, el ayudante del soldador Pedro Javier Castillo Arauz perdió la vida a causa de las graves quemaduras que recibió al recibir una descarga de agua caliente mientras realizaba su trabajo en el Ingenio La Gloria.
El 90 por ciento de su cuerpo tenía quemaduras de segundo y tercer grado, según lo informado por el personal médico al momento de su arribo al área de urgencias.
Te puede interesar:
- Aeropuerto de Veracruz prevé cerrar el 2024 con 1 millón 710 mil pasajeros movidos
- Pronostican un norte en Veracruz por el frente frío 18
La lamentable noticia fue confirmada por sus familiares y un grupo de obreros de la citada factoría en la cual laboraba la víctima, ubicada en el municipio de Úrsulo Galván.
Fiscalía abre carpeta de investigación sobre el caso del obrero del ingenio La Gloria
Tras el deceso, el personal médico del Seguro Social de Cuauhtémoc de la ciudad y puerto de Veracruz notificó a la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel, pues existe una carpeta de investigación ya que el ahora occiso y el maestro soldador fueron rociados por agua caliente debido a la negligencia de un tercero que abrió la válvula de vapor, al parecer de manera intencional, mientras los obreros efectuaban trabajos de soldadura en las tuberías.
Los restos mortales del extinto obrero serán trasladados a su domicilio en la congregación galvanense de La Gloria, lugar donde sus familiares le darán cristiana sepultura.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ