El perrito Cornelio falleció en una clínica veterinaria de Sonora luego de que unos niños colocaran pirotecnia en su hocico y lo dejaran gravemente herido.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre en la localidad de San Luis Río Colorado, cuando la dueña de la mascota salió a trabajar, y al llegar, lo encontró moribundo.
De inmediato, lo llevó a recibir atención médica pero el veterinario le comentó que ya no tenía esperanzas de sobrevivir, por lo que optó por dormirlo.
La mujer se enteró después de que sus vecinos menores de edad habían lastimado a su mascota con pirotecnia, para grabarlo y subirlo a redes.
Muere perrito en Sonora tras ser atacado por niños
Al confrontarlos, les exigió a los padres que cubrieran el monto que gastó para salvar la vida de su perro.
No obstante, estos lo tomaron con mala actitud y se negaron rotundamente.
Ante esto, la mujer aseguró que no iba a dejar las cosas así y que procederá legalmente en contra de sus padres.
“No voy a dejar las cosas así, voy a proceder, porque nosotros como padres debemos darle el ejemplo a nuestros hijos. Para muchos era un perro, para mi era parte de la familia”, expresó.
Es importante señalar que el maltrato animal en Sonora se encuentra sujeto a sanciones que pueden incluir multas de hasta 400 días de salario mínimo e incluso penas de prisión que pueden alcanzar hasta 6 años.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ