Salvatore Totó Schillaci, campeón goleador del Mundial 1990, murió a los 59 años este miércoles, después de batallar durante dos años contra un cáncer de colon.
Schillaci murió en el hospital de Neumología de Hospital Cívico, en Sicilia, tras pasar nueve días internado. Según los informes, el exdelantero de Juventus e Inter de Milán, presentó un desmejoramiento de salud durante la noche del martes.
La noticia sobre su muerte fue confirmada por la Selección de Italia, con la que jugó entre 1990 y 1991.
Totó Schillaci fue una de las sorpresivas inclusiones realizadas por Azeglio Vicini para la Copa del Mundo de 1990, que se jugó en Italia. Vicini se decantó por llamar al goleador por una recomendación de Ruud Gullit, pese a que no contaba con grandes credenciales en la Serie A o con la Azzurra.
Totó respondió a la confianza y marcó seis goles durante torneo, en el que Italia terminó como el tercer lugar. En su Mundial de casa, Salvatore Schillaci se coronó como campeón goleador en su primera y única Copa del Mundo.
Salvatore Schillaci, goleador de Italia 1990, muere a los 59 años
A nivel de clubes, el delantero trabajó para llegar hasta los primeros planos. Schillaci debutó con Messina en las divisiones inferiores del futbol italiano en 1982.
Tras siete temporadas entre la cuarta y segunda división italiana, Totó fue fichado por la Juventus en 1989, después de que marcó 23 goles en la Serie B con Messina.
En tres años con la Vecchia Signora, el delantero anotó en 36 ocasiones, aunque solo 15 de ellas en sus últimas dos temporadas con el club. Mermado físicamente, Salvatore Schillaci fue traspasado a Inter de Milán, pero solo pudo anotar 12 en dos campañas.
A partir de 1994, el delantero italiano jugó en la Liga Japonesa con Júbilo Iwata, en donde se retiró en 1997 tras conseguir 65 goles.
A lo largo de su carrera ganó un par de Copas UEFA, con Juventus e Inter, y una Coppa Italia.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen