El estadio Hard Rock no fue el único que vivió disturbios durante la gran final de la Copa América 2024. La policía de Bogotá, Colombia, reportó el asesinato de cinco personas por riñas entre aficionados.
Pese a que se confirmaron las muertes, la policía de la capital del país calificó de “tranquila” la noche en la que miles de aficionados vieron la derrota de su selección ante Argentina.
“De momento lo que reportamos del día de ayer hasta esta madrugada es un parte completo de tranquilidad”, declaró este lunes Nicolás Alejandro Zapata, director de la Policía Nacional de Colombia.
De acuerdo con informes, durante la madrugada del lunes, cinco personas perdieron la vida, después de que estallaran algunas peleas. La policía indicó que tres homicidios estaban ligados a las riñas que estallaron en Bogotá.
Final de la Copa América 2024 desata peleas entre aficionados de Colombia en Bogotá
Según los reportes, todas las personas asesinadas durante las grescas murieron por heridas ocasionadas con armas blancas. Por estos hechos, las autoridades detuvieron a tres personas.
La Policía Nacional de Colombia respondió a más de 5,000 llamadas que reportaron las peleas, así como reuniones, tanto públicas y privadas, que se organizaron para ver el juego del domingo.
Por estas denuncias, se realizaron 1,200 multas y se detuvieron a 25 personas. Asimismo, elementos policiales lograron controlar peleas en algunos barrios de Bogotá y de la ciudad de Soacha, que fueron protagonizadas por aficionados.
Colombia cayó dramáticamente 1-0 en tiempos extras ante Argentina, en la que fue la segunda final de Copa América para la selección Cafetalera.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen