El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González reconoció que la hipótesis de la “novatada” es una de las principales líneas de investigación para esclarecer la muerte de 7 soldados que buscaban ingresar a la Guardia Nacional (GN) en el Centro de Adiestramiento “El Ciprés” en Ensenada, Baja California.
En conferencia de prensa el general secretario detalló que el director del Centro de Adiestramiento es el único detenido por los probables delitos militares de “desobediencia” y “abuso de autoridad”.
También señaló que estás prácticas en las playas de Ensenada no estaba en el programa de adiestramiento, lo que habría sido una ‘novatada’
La semana pasada se reportó la desaparición de once militares por el oleaje en el mar de Ensenada, mientras realizaban prácticas de adiestramiento.
De acuerdo con los cuatro cadetes sobrevivientes y sus familiares, los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero cuando ya habían concluido la práctica de adiestramiento.
A persa de haber terminado la práctica, el superior jerárquico les indicó que entraran nuevamente al mar, a pesar de que existía la advertencia de mal tiempo y oleaje alto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ