Unos días después de que se confirmó la trágica muerte de Kelvin Kiptum, la policía de Kenia arrestó a tres personas para investigar una sospechosa visita que realizaron a la casa del atleta unos días previo a su muerte.
Los tres sospechosos fueron detenidos en la ciudad de Kaptagat y posteriormente traslados a Iten para ser interrogados.
Police arrest three men who visited Kiptum’s home days before tragic crashhttps://t.co/9MhbitXLWX pic.twitter.com/N1Xuiq8m9r
— NTV Kenya (@ntvkenya) February 14, 2024
Muerte de Kelvin Kiptum genera sospechas
De acuerdo a la declaración del papá de Kiptum, estos tres hombres acudieron a la casa del maratonista y se negaron a identificarse o mencionar el motivo de su extraña visita.
“Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse”, declaró Samson Cheruiyot.
Así quedó el auto de Kelvin Kiptum (24), récord mundial de maratón (2h:00.35) tras el accidente de carretera donde perdió la vida. Él conducía, perdió el control, se salió de la vía, se estrelló contra un árbol y se fue a una zanja.
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) February 12, 2024
Su entrenador también murió pic.twitter.com/KaJfJ1vU1K
La revelación que hizo la familia de Kiptum levantó las sospechas de las autoridades, quienes optaron por interrogar a los hombres que se presentaron en el domicilio personal del atleta cuatro días antes de su sorpresivo fallecimiento.
Muerte de Kelvin Kiptum deja tres arrestados en Kenia por sospechosa visita a su casa
Con el interrogatorio, la policía intenta dilucidar el motivo por el cual fueron hasta la casa de Kiptum y descartar su participación en la muerte de Kelvin Kiptum.
Muere Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón, a los 24 años
Muere futbolista por el impacto de un rayo en pleno juego
Kelvin Kiptum falleció el domingo, junto a su entrenador, cuando realizaba un trasladado en automóvil por la carretera que une a las ciudades de Eldoret y Kaptagat.
Kelvin Kiptum estaba destinado a romper este año la barrera de las dos horas en un maratón (42 km. 195 metros). Su récord iba a ser el triunfo del ser humano sobre el tiempo. Lo íbamos a festejar todos.
— Carlos A. Pérez Ricart (@perezricart) February 12, 2024
Hoy murió en un accidente automovilístico. Tenía 24 años. https://t.co/s4yyL091v9
Muerte de Kelvin Kiptum conmociona a Kenia
Kiptum iba al volante cuando perdió el control de su vehículo y se estrelló con un árbol, antes de caer en una zanja, en donde fue encontrado su cuerpo sin vida.
In memory of Kelvin Kiptum, relive the moment he broke Eliud Kipchoge's marathon world record. 🏃♂️💨
— Eurosport (@eurosport) February 12, 2024
In October last year, the Kenyan finished the Chicago marathon in 2:00:35, shaving over 30 seconds off Kipchoge's best effort. ⏱️ pic.twitter.com/mrsLOw6IwG
Kelvin Kiptum se perfilaba como el gran favorito para obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de romper el récord mundial durante el Maratón de Chicago y convertirse en el primer humano en terminar esta prueba en menos de dos horas y un minuto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ