Por un delito que no cometió, Beatriz Adriana Osorio Castro fue encarcelada injustamente durante siete meses en un penal de la zona centro del estado de Veracruz, pero gracias a una buena defensoría, obtuvo su libertad mediante un amparo federal.
Lo anterior fue explicado por los abogados David Escontrías Martínez y Samuel Lara García, en ese sentido, el Jurista Escontrías Martínez mencionó que la señora Beatriz fue detenida injustamente por el probable delito de Homicidio Doloso Calificado en agravio de su ex pareja sentimental, crimen que tras el aporte de pruebas se demostró que no cometió.
Te puede interesar:
- Inicia ceremonia por la celebración del Día de la Armada de México en Veracruz
- Por lluvias serán 12 municipios los que se incluirán en la declaratoria de emergencia
“Se hizo de conocimiento en que ella no tiene ningún tipo de participación, a ella la fiscalía le estaba argumentando que había participado ayudando a otra persona que todavía sigue adentro de prisión, pues supuestamente la persona fue apoyada por mi representada pero esto fue a palabras de la fiscalía, ni siquiera a palabras de esta persona, apoyándola en sustraer, apoyándola en desaparecer evidencias, cuestiones que nunca fueron demostradas y se hicieron valer se hicieron de conocimiento en los conceptos de violación del amparo que fue presentado con el licenciado Samuel y por un Servidor”, comentaron los abagados defensores.
Siete meses fue privada de su libertad
Fueron siete meses privada de su libertad, por ello la señora Beatriz Adriana manifestó que gracias al trabajo de los litigantes, es que pudo alcanzar a demostrar su inocencia y así, obtener su ansiada libertad.
“Me acusaron por homicidio doloso calificado, por lo cual yo soy totalmente inocente, fue algo muy doloroso y pues gracias a Dios y a mis abogados que supieron demostrar mi inocencia y ayer me dieron mi libertad”, apuntaron.
Por último, el abogado Samuel Lara explicó que lo anterior fue radicado bajo el Proceso Penal 172/2024 derivado de la Sala C, donde se establecía que su entonces esposo había sido asesinado por otro sujeto, pero ella al ver el crimen; se ocultó para salvar su vida mientras que el cuerpo había sido sustraído por la persona que todavía se encuentra en prisión.
De allí que al salir a denunciar la desaparición de su esposo, fue detenida acusada de ser partícipe del ilícito pero al carecer de elementos probatorios que la incriminaran, fue que alcanzó su libertad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ