Cuando se disponía a colocarse la fornitura en la comandancia, una mujer policía de Manlio Fabio Altamirano resultó lesionada al dispararse por accidente con una pistola tipo revolver calibre .38 que utilizaba para tareas de custodia y resguardo.
El hecho quedó radicado bajo el número de Carpeta de Investigación 866/2024, del índice de la fiscalía 15 del puerto de Veracruz, donde personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) reportó ante autoridades de la Fiscalía General del Estado, el ingreso de la paciente de 26 años, de identidad reservada quien al momento de su incorporación, presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región del fémur lado derecho.
Al ser cuestionada sobre cómo sucedieron los hechos, la mujer policía relató que a la 01:30 horas, estaba de guardia en la comandancia de Manlio Fabio Altamirano cuando arribó un hombre a pedir auxilio por violencia familiar, razón por lo que se alistó para atender el llamado.
Fue así que tomó la fornitura que, con el arma asignada, estaba sobre el escritorio y en el momento que se la colgaba; el revolver se disparó accidentalmente.
Mujer policía de Manlio Fabio Altamirano se dispara por accidente
Al momento del disparo, la elemento policial argumentó tener una sensación de calor, luego descubrió que sangraba de manera profusa.
Ella ratificó que un compañero suyo había estado manipulando el arma y consideró que la dejó mal puesta en la fornitura, además de que ese artefacto no maneja seguro, razón por lo que al estar tratando de calarse la fornitura; el revolver se accionó.
Trascendió que esa pistola no es el arma de cargo de la agraviada, ya que es asignada cada día que llega al servicio.
Las investigaciones continúan, en tanto; la joven permanece hospitalizada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, con pronóstico de salud estable.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ