El apoyo a quienes inician sus proyectos por parte del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) ha sido muy importante para sostener su desarrollo, ya que no solo se aporta la experiencia de las que han avanzado en sus negocios, sino ahora se pueden lograr certificaciones que dan un plus, expresó Karina Guzmán Marín, líder de Mujeres Empresarias Consolidadas, comunidad integrante del CCME.
En entrevista con El Dictamen, agradeció a Sofía Pérez Gasca Muslera, presidenta nacional del Consejo, el impulso que está dando en todo el país al organismo, para que las mujeres que emprenden se sientan acompañadas en sus proyectos.
“Como empresaria veo que esto era algo que faltaba, ya que ser empresaria sin ir de la mano de más empresarias cuesta mucho trabajo”, subrayó.
Refirió que durante la pandemia quienes rescataron sus empresas, salieron adelante de una etapa que no se había vivido antes, y económicamente intentaron mantenerse y sobresalir, sin el Consejo hubiera sido más complicado todavía.
Mujeres empresarias bien acompañadas en su desarrollo por el CCME
“Porque aparte de la capacitación continua de integrarnos en el tema de liderazgo, la certificación de responsabilidad social es una estrategia que además de comprometerte con el medio ambiente, te integra e diversas acciones con tu comunidad y con tus trabajadores”, anotó.
Citó que ello permite escudriñar lo que está dentro de la empresa, desde cómo se trata a los colaboradores, qué se les ofrece, qué les brindas, y de qué manera ellos pueden ser más leales contigo cuando se sienten comprometidos con la empresa.
Consideró que si hubiera mayores compromisos de responsabilidad social en las empresas, éstas serían más productivas, no solo en cuanto a la adquisición de un bienestar económico, sino en tener gente con mayor capacitación, más comprometida, en donde el trabajador vea a la empresa no solo como un lugar en donde trabaja, sino una asociación en donde gana, produce, genera y lleva producto a su casa.
“Es algo extraordinario, es la primera vez que estoy en esta responsabilidad social, y me ayuda a que vea mi empresa como mi sociedad más importante después de mi familia”, matizó.
Por ello destacó que en el grupo de Mujeres Empresarias Consolidadas del CCME, una de las principales ideas y proyecto como tal, es que la mujeres no tengan miedo a dar ese paso de una empresaria pequeña dispuesta a salir adelante, sin temor a las redes sociales, la globalización, o a un gigante en frente que produce más.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ