Un lobo marino nació en el Aquarium de Veracruz, donde activistas se han opuesto a que estas especies se encuentren en cautiverio.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer en sus redes sociales el nacimiento de esta especie, que es la primera que nace en el sitio desde el ingreso de lobos marinos al lugar.
En un video que colocó el gobernador, se observa al lobo marino explorando el área en el que se encuentra.
Mientras que las autoridades indicaron que existe un equipo de especialistas y veterinarios que los están monitoreándolo a él y a su madre.
El Aquarium alberga lobos marinos, luego de su remodelación en el que el Gobierno del Estado realizó una inversión y construyó el área donde se encuentran ahora.
Estos animales comenzaron a ser exhibidos a finales del mes de febrero.
En total llegaron cuatro lobos marinos, dos hembras y dos machos de California, provenientes del Océano Pacífico, y permanecieron en cuarentena para su adaptación.
Los lobos fueron intercambiados con el Acuario de California a cambio de 15 ejemplares de pingüinos Humboldt.
Sin embargo, la llegada de los lobos estuvo enmarcada por la oposición de parte de ambientalistas, quienes pidieron que no se tuviera un espacio para lobos marinos, ya que se trata de una especie que tiene poca adaptación al cautiverio y que no debe ser usada como espectáculo.
Ante ello, las organizaciones proponían que buscaran traer especies que son de la región.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ