En su audiencia inicial, un juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Altiplano, dictó prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio “N”, hijo de “El Chapo”.
Ovidio N, alias “El ratón”, permanecerá los próximos dos meses en el penal del Altiplano, hasta que el gobierno estadounidense solicite formalmente su extradición.
Las medidas decretadas contra Ovidio “N”, caducarán este 5 de marzo, si las autoridades estadounidenses no realizan formalmente la petición de extradición.
Dan prisión preventiva a Ovidio “N”
Te puede interesar:
Recaptura de Ovidio deja 29 muertos: Sedena
Detención de Ovidio “N” se realizó sin ayuda de E.U: AMLO
La última solicitud provisional fue solicitada mediante Nota Diplomática en septiembre de 2019, ante la Corte de Columbia, por el gobierno de Estados Unidos.
Cabe destacar, que debido al retraso de 2 horas en la audiencia, el juez impuso una multa económica de 19 mil 244 pesos, por “actitud negligente”, al Comisionado de Readaptación Social y a la Directora del Penal Federal; ya que la audiencia que se tenía programada a las 12 arrancó a las 13:26.
La detención de Ovidio “N”, se llevó a cabo este 5 de enero en Culiacán y dejó un saldo de 29 muertos y 21 detenidos; además de bloqueos, incendios, saqueos y robo de más de 250 camionetas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen