Tim Shaddock, el marinero australiano que pasó dos meses a la deriva con su perrita Bella, decidió separarse de ella y regalarla a los trabajadores del barco atunero mexicano que los rescató.
Contó que encontró a Bella en México y trató de darla en adopción varias veces antes de zarpar, pero ella lo persiguió hasta el mar.
“Es el espíritu del medio del país que no me dejaba ir”, aseguró.
Fue el pasado fin de semana cuando el hombre de 51 años fue rescatado junto a la lomita, luego de estar más de dos meses extraviado en el mar, tras una tormenta.
Náufrago australiano rescatado en México regala su perrita a quienes lo encontraron
El australiano dijo a los medios que sobrevivió comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia, además pasaba el tiempo nadando en el mar y haciendo reparaciones a bordo.
El pasado mes de abril, Shaddock zarpó de La Paz, Baja California, intentando cruzar el Pacífico y llegar a la Polinesia Francesa. Sin embargo, aproximadamente un mes después del viaje, el catamarán de Shaddock resultó dañado en una tormenta.
Fue rescatado después de que un helicóptero vio su barco y llamó a “María Delia” de la empresa atunera mexicana Grupo Mar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ