Desafortunadamente, este año la Navidad cae en medio de la semana laboral, por lo que para algunos será difícil poder extender la celebración al fin de semana. En concreto, Nochebuena será el martes 24, mientras que el miércoles 25 corresponde al feriado irrenunciable por Navidad.
Esta situación no beneficiará al sector comercio de la ciudad, que a la fecha reporta bajas ventas y ruega que repunten al menos en un 70 por ciento, dijo Don Valentín Barojas, locatario del mercado Hidalgo.
Te puede interesar:
- Caen premios de la Lotería Nacional en Veracruz
- Más de 2 millones de estudiantes saldrán de vacaciones decembrinas: SEV
“No creo que haya mucho movimiento porque como el 24 va a caer entre semana, no creo que haya mucho movimiento porque descansan un día y al otro tienen que trabajar, pues creo que el 24 cae martes, se descansa el 25, parece que no, pero mucha gente hace menos pachanga y menos comida”, comentó.
Agregó que “las ventas están muy tranquilas y ya es 16, como ven, como dice el gallego no hay negocio, no han repuntado las ventas o al menos lo que se esperaba, tenemos la esperanza de que después del día 20 se pueda vender algo”.
Bajas ventas en la zona de mercados
En la actualidad, las ventas están un 40 por ciento por debajo de las obtenidas el año pasado.
“La venta está muy baja, un 40 por ciento por debajo. Al menos esperamos que llegue al 70 por ciento de ventas, sin mencionar el 100 por ciento”, comentó.
El entrevistado aseguró que el año pasado, a pesar de la pandemia por covid-19, las ventas en estas fechas eran mayores y había un mayor flujo de personas en la zona de mercados.
Mencionó que el precio del tomate ha aumentado a 35 pesos por kilo.
Destacó que la uva está muy cara, la roja en 160 pesos y la verde en 200 pesos el kilo.
Mientras que la papaya bajó de precio, es decir, 20 o 30 pesos el kilo, cuando anteriormente estaba en 50 pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ