Orientado hacia alumnos que formaron parte de la generación de la pandemia y que ahora reforzarán sus conocimientos para su eficiente desarrollo profesional, se puso en marcha el curso “Desarrollo de habilidades en sistemas eléctricos de potencia”.
En su apertura, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Miguel Ángel Celis Flores, agradeció el respaldo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla para la consecución de las becas y resaltó la iniciativa promovida por Carlos Morán Ramírez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de esa entidad (Cime).
A los alumnos ahí reunidos les pidió aprovechar estas oportunidades y cuyo curso constará de ocho semanas, los miércoles y jueves, impartidos por ingenieros especializados y con amplia experiencia que les reforzará su formación educativa y profesional.
Por su parte, Carlos Morán Ramírez, presidente del CIME Puebla agradeció al rector Miguel Ángel Celis y a Mauricio Escobar, director general del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, por los apoyos otorgados y reflexionó que este curso que ahora se imparte es una consecuencia de los efectos de la pandemia que obligó a clases por línea durante dos años y cuyos estudiantes perdieron opciones de interactuar.
En el Aula Magna del edificio K5 de la referida universidad, José Gustavo González Arzate, director del Área Científica de Investigación y Tecnología del Centro de Ciencia y Tecnología del Estado, expresó que esta preparación que recibirán los alumnos es una oportunidad para estar al nivel de países desarrollados.
Sólo con nuestro esfuerzo y empeño lograremos obtener competencias que nos permitan estar a la par que demanda un mundo más desarrollado, agregó.
Necesario que estudiantes de la pandemia adquieran habilidades para competir en primer mundo
“Hay un hueco educativo que generó la pandemia, por lo que debemos solventarlo eficientemente”, dijo, a su vez, Mauricio Escobar Martínez, director general del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.
Allí, Víctor Alfonso Cruz Hernández, secretario del Consejo Directivo del CIME, afirmó que este curso responde a una preocupación del Colegio por formar mejores ingenieros y esto marcará la diferencia ante la necesidad creciente de ingenieros mecánicos y eléctricos que demanda la industria nacional.
Al término de la ceremonia, inició el Curso y correspondió a Carlos Morán Ramírez exponer: “Fundamentos de Diseño de Subestaciones”, donde hizo una serie de reflexiones con los alumnos y les instó a una máxima aplicación para lograr los objetivos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ