Padres de familia denunciaron que la directora de la escuela primaria Delfino Valenzuela, expuso a los niños a un golpe de calor, al realizar un simulacro sin aviso, entre las 9 y 10 de la mañana.
Acusaron que la directora los tuvo a plena luz del sol, hincados sobre el piso de cemento caliente y regañándolos.
Fueron los pequeños quienes informaron de la situación a sus padres, incluso algunos niños manifestaron malestares después de estar en el sol.
“Los niños argumentan que estuvieron hincados, con los brazos levantados”
Padres de familia se manifestaron en el plantel ya que denunciaron no se debe realizar este tipo de simulacros, ante las altas temperaturas.
Además, revelaron que la directora tomó la decisión de sacar a los niños de clases a las 11 de la mañana, cuando el sol está más fuerte.
Por tal motivo, entregaron un documento a la supervisión escolar #17, en donde expresaron su inconformidad por el simulacro que se llevó a cabo sin supervisión de las autoridades de Protección Civil y porque las clases concluyen a las 11 de la mañana, dándose por terminados muchos talleres, antes de que termine el ciclo escolar.
Los padres de familia, comentaron que la directora tiene antecedentes de presunto fraude en otra escuela y comentan que la cuota de mantenimiento ha subido desde que llegó.
Negligente directora de escuela de Veracruz expone a niños a golpe de calor
“Vamos a pagar 1200 pesos de inscripción por niño, cuanto antes era de $700 y quienes tengan hermanos pagarán 900 pesos por niño, todo esto a raíz de que ella acaba de entrar aquí en la escuela”, comentaron.
Acusaron que la directora pide que este pago se de antes de concluir las clases, lo que hace pensar que se sigue cometiendo fraude.
“Se realizó kermés y tardeada en el último mes y no se tiene rendición de cuentas”.
También hay inconformidad porque directora Ernestina Zahn López, sube fotos de los niños a su perfil de redes sociales, sin autorización de los padres, mismas que mostraron en evidencias.
En 2018, la directora estuvo ligada a un presunto fraude de 100 mil pesos en la Escuela Francisco Javier Clavijero del Centro de Histórico de Veracruz.
En ese entonces, los padres de familia denunciaron que se estaba cobrando una cuota a principios de año de 1000 pesos por nuevo ingreso y de 600 pesos por si continuaban.
El IVAI informó en 2015, que la cooperativa había recibido un ingreso de 50 mil pesos, donde el 80% de las ganancias fueron para la institución, sin embargo, la directora nunca rindió cuentas sobre estos ingresos.
En represalia a las denuncias, la directora sacó a los niños a hacer un simulacro de incendio a plena luz del sol, donde algunos menores resultaron con lesiones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ